«No puede haber fútbol sin Barcelona«, escribió el ministro del Deporte, Andrés Guschemer la noche de este viernes 23 de febrero de 2024.
Lo hizo para informar a través de un boletín de esa Cartera de Estado que Barcelona «jugará con todos sus refuerzos el torneo local y la Copa Libertadores«.
El comunicado señala que ante la sensible situación institucional, deportiva y judicial que vive el Barcelona SC el Ministerio del Deporte elevó una consulta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con copia a Conmebol, para dar una salida legal a la crisis jurídica que atraviesa el equipo guayaquileño.
Lea también
- ¿Joao Rojas, nuevo jugador de Barcelona?
- Así reaccionó Fluminense tras la derrota ante Liga de Quito en la final de Recopa
La consulta se efectuó el jueves 22 de febrero y un día después la FEF contestó el requerimiento del Ministerio “con una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de la institución para que pueda registrar los contratos de sus deportistas”.
Además, el Ministerio sostiene que ha revisado y aprobado jurídicamente la propuesta presentada por la FEF y se encuentra dentro de la normativa vigente del fútbol profesional.
Con esta decisión se permite a Barcelona SC la participación en los torneos locales e internacionales en el año 2024.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Estos serán los cierres viales este sábado por la 'Noche Amarilla' en la capital de Ecuador. Barcelona vs. Deportivo Quito https://t.co/tXy8iVgYTG pic.twitter.com/Xi4d64GT4q
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 24, 2024