El Ministerio del Ambiente presentó tres denuncias por delito ambiental ante la Fiscalía Provincial del Azuay en contra de los presuntos sospechosos de ocasionar los incendios forestales en el Parque Nacional Cajas y su zona de Amortiguamiento.
En las denuncias se hizo referencia a los incendios registrados en los sectores San Antonio Alto-Tigranoloma, Arquillo y en el km 19 de la vía Cuenca-Molleturo, informó la cartera de Estado este viernes 22 de noviembre del 2024.
Desde el 09 de noviembre, las llamas han devastado 2.839 hectáreas de bosque montano, premontano y herbazal de páramo dentro del Parque Nacional Cajas.
También resultaron afectadas 2.660 hectáreas de su zona de amortiguamiento, según información proporcionada por el Sistema de Monitoreo de Bosques y el Programa Amazonía sin Fuego.
Lea también:
- Incendio estructural afectó tres viviendas en el centro de Quito este 21 de noviembre
- Franco Quezada: Los incendios son subterráneos en este momento, se prenden las raíces de los árboles
Además, la entidad indicó que se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores en contra de los presuntos responsables. También se realizará un seguimiento riguroso a las denuncias presentadas para que estos hechos no queden en la impunidad.
Las denuncias presentadas por el Ministerio del Ambiente se suman a las que ya presentaron las autoridades de la provincia.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Denuncian a sospechosos de provocar incendios forestales en Azuay y Loja. Se encontraron evidencias 👉 https://t.co/fcbAdSMcdc pic.twitter.com/oCAjj4KZud
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 20, 2024