El Ministerio de Salud cerrará 20 centros de vacunación en Quito por la poca afluencia de ciudadanos, mientras que se reforzará con personal médico y de seguridad a otros de mayor afluencia.
A pesar de los inconvenientes que se registró en uno de los centros este sábado por el supuesto desabastecimiento de dosis, el plan de vacunación en general se llevó a cabo con total normalidad en la capital.
En todos los centros de vacunación en Quito se evidenció un rápido y efectivo proceso de inmunización. Este fin de semana acudieron, según el cronograma, las personas mayores a 62 años y los rezagados.
Para esta semana del 21 al 27 de junio, la coordinadora zonal 9, Paulina Proaño, explica que tras un análisis realizado el Ministerio de Salud ha decidido cerrar 20 centros en Quito por la poca afluencia de personas.
La funcionaria explica que los centros de la vacunación se unificarán en un centro más grande. Y agregó que la intención del ministerio es reforzar a aquellos centros de mayor afluencia con más personal médico y de seguridad.
Durante la segunda fase, las Fuerzas Armadas tendrán un mayor protagonismo en el plan de vacunación respecto a la seguridad y logística.
Más detalles en el siguiente video: