El Ministerio de Economía y Finazas respondió a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, luego de que acusara al ministro Richard Martínez de entorpecer el desarrollo de los comicios del 2021 por la falta de presupuesto.
La cartera de Estado por medio de un comunicado indicó que «el Ministerio ha venido trabajando de cerca para que el mismo opere sin contratiempos. Pero garantizando la asignación justa de recursos para las diferentes etapas del proceso electoral».
El Ministerio asegura que pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, el CNE no ha realizado un ajuste en su presupuesto. Y por el contrario, ha incrementado en un 15% respecto al último proceso electoral.
Por ello, el ministerio pide sensibilidad al CNE. Con este pedido concuerda el consejero Luis Verdesoto, quien asegura que dentro del pleno se propuso reducir el presupuesto en al menos un 30%.
«Considero que es momento de tener una elección con austeridad. No solamente en la campaña que hagan los sectores políticos sino también austeridad en el gasto que tenga el Consejo Nacional Electoral», señaló Verdesoto.
Para Verdesoto el Ministerio de Economía está actuando de forma responsable, pues ya asignó 1.35 millones para la contratación de los miembros de las juntas provinciales electorales y del exterior. Y 3.12 para que el CNE suscriba el convenio con el Instituto Geográfico Militar para la impresión de las papeletas y del material electoral.
Ministerio de Economía responde a la presidenta CNE, los detalles en el siguiente video: