Una mina de carbón se derrumbó en la provincia china de Mongolia, este miércoles 22 de febrero del 2022. Además, la agencia estatal de noticias Xinhua informó que más de 50 personas quedaron atrapadas en su interior. El incidente ocurrió tras el colapso de al menos 400 metros, a las 17:13 (hora de Mongolia).
Equipos de emergencia sacaron a tres personas del derrumbe. Dos de ellas no presentaban signos vitales, según la fuente estatal. Seis equipos de rescate se movilizaron inmediatamente para realizar las primeras labores de emergencia y, en total, más de 200 personas acudieron al lugar para brindar ayuda.
Según medios locales, la mina de carbón había sido sancionada por acceder a una toma de agua sin los permisos requeridos. Otra razón, señalaron, se debe a que no contaba con las señales de advertencia pertinentes en la zona.
Lea también:
- Oro que proviene de la minería ilegal en Ecuador llega hasta China
- Blinken posterga visita a China tras detección de supuesto globo espía
Los pozos de carbón son el material con el que China genera alrededor de un 60% de su energía. Sin embargo, estos siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido.
En marzo del 2022, un accidente similar dejó a 14 mineros atrapados por más de una semana tras un accidente en una mina de carbón en el sur de China. Estos fueron hallados sin vida por los equipos de rescate.
También en Teleamazonas:
Un caimán mató a una mujer que paseaba a su perro. El hecho ocurrió en Florida. Te contamos: https://t.co/5j4zLlNyw6 pic.twitter.com/QWq9NOeCee
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 20, 2023