Una cantera ubicada en el norte de Quito afecta a los vecinos de la Ciudadela Bicentenario. Según los habitantes de esta zona, la actividad en la mina genera polvo y ruido y esto afecta sus vidas, por lo que exigen el control de las autoridades.
Habitantes aseguran que ya han hecho pedidos a las autoridades en varias ocasiones, pero más allá de visitas de técnicos de medio ambiente no obtienen respuestas.
Lea también:
- La minería ilegal crece voraz y amenazante en la Amazonía de Ecuador
- Megaoperativo contra la minería ilegal en parroquia Buenos Aires
Además, aseguran que estas actividades mineras afectan su salud y viven permanentemente con problemas respiratorios porque el viento arrastra el polvo que se genera en la mina e ingresa constantemente a sus viviendas.
Los vecinos afectados también se quejan de que el ruido que genera las explosiones para extraer el material ahora ya no les permite identificar entre un sismo o una explosión controlada, que asegura ocurren sobre todo en horas de la madrugada.
El pedido de los moradores es a las autoridades de Quito para que atiendan sus reclamos y den una solución permanente.
También en Teleamazonas
#QUITO | Una bebé recién nacida fue hallada en un contenedor de basura. Los detalles https://t.co/ozF8lt4k5K pic.twitter.com/VE3hX4apNi
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 14, 2023