Una magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa compró el certamen de belleza Miss Universo por 20 millones de dólares con el objetivo de hacer la organización más «inclusiva» y también celebrar el famoso concurso «con más frecuencia en Tailandia».
Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, «Anne JKN» es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.
Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.
Es una «adición fuerte y estratégica» a la cartera de la compañía, dijo la empresaria a la prensa tras comparar el Miss Universo.
Anne Jakapong Jakrajutatip, CEO of JKN Global Group, is the first woman owner of the Miss Universe Organization. pic.twitter.com/zcN6aGR7A6
— Miss Universe (@MissUniverse) October 28, 2022
Las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año.
MÁS INCLUSIVO Y DIVERSO
Anne tiene el objetivo de continuar haciéndolo al concurso más «inclusivo» y «diverso», reza el comunicado de su empresa.
Además, en un mensaje en Facebook, agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.
«Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación», dijo «Anne JKN» en un comunicado.
Miss Universo, concurso que lleva 71 años celebrándose y se emite en 165 países, tendrá su próxima edición en Nueva Orleans, Estados Unidos en enero del 2023.
Este no es el único cambio de este certamen. A partir de la próxima edición, los requisitos serán menos exigentes sobre el estado civil o materno de las participantes. Las mujeres que estén casadas, divorciadas, que tengan hijos e incluso que se encuentren embarazadas podrán concursar.
IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense Donald Trump.