Un millón de muertes por la pandemia de COVID-19, a nivel mundial, registra la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde enero de este año. La información fue compartida este jueves 25 de agosto de 2022 por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
A pesar de esta cifra, la entidad de salud informó que el número de muertes reportadas en el mundo bajó 15% la pasada semana, mientras que las nuevas infecciones disminuyeron un 9%. Su reporte semanal también incluyó los 5,3 millones de casos nuevos registrados y los más de 14.000 muertes en la semana pasada.
En su intervención, Tedros pidió a los gobiernos de todos los países que redoblen sus esfuerzos para vacunar a la totalidad de los trabajadores de la salud. Además apunta con especial énfasis la vacunación anticovid de personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables. Esto para alcanzar una cobertura de vacunación de 70 % de la población, informa DW.
Desde el principio de pandemia, un total de 6.4 millones de personas han muerto en el mundo debido al coronavirus. En Ecuador, según cifras de la agencia Reuters, se han registrado 922.166 contagios y 35.754 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que se el Ministerio de Salud detectó los primeros casos, en marco de 2019.
Con información de | DW/