Intervención militar en Socio Vivienda 2 de Guayaquil, donde ingresaron 490 militares y 50 policías. Durante varios días se registraron balaceras entre grupos delictivos.
Con retroexcavadoras se retiraron los reductores de velocidad que, según información policial, las organizaciones delictivas han construido para complicar las persecusiones que realizan los uniformados.
Las clases en las unidades educativas de la zona están suspendidas y se encuentran reguardadas por policías. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se regularizarán la asitencia a las intituciones.
No obstante, la intervención durará todo el estado de excepción y el control en la zona será paulatino. Los habitantes del sector señalan que la situación en esta zona es deseperante por el temor a nuevas balaceras.
Además, los padres de familia narran preocupados los últimos hechos violentos en Socio Vivienda 2. Ellos juntos a sus hijos tienen que estar alertas ante estos enfrentamientos armados para ponerse a buen recaurdo y evitar que una de las balas les cause un daño físico, pues su estado emocional ya se encuentra afectado.
Acciones operativas
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 2, 2022
En conjunto @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR realizan operativos de control en el sector Socio Vivienda 2 #GYE.
Más detalles: pic.twitter.com/AtdTzuPb7X