Militares llegan a Durán para ejecutar operaciones de control de armas. Esta medida se toma tras el clamor de los habitantes del cantón, quienes solicitaron a las Fuerzas Armadas que realicen operativos en las zonas más conflictivas.
Los militares llegaron al peligroso cerro Las Cabras, un sector identificado por la Policía Nacional como cueva de sicarios. En esta zona, menores de edad son captados por las mafias dedicadas al microtráfico, no solo para expender drogar sino que también para acabar con la vida de otras personas.
Alrededor de 200 miembros de las Fuerzas Armadas ejecutaron los operativos de control de armas en este punto conflictivo de Durán. En este lugar, los habitantes clamaban esta intervención.
#Guayas | Efectivos de las Fuerzas Armadas continúa ejecutando operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos, en los diferentes sectores del cantón #Durán, a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos.#FFAACamex pic.twitter.com/ybaurS3cdw
— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) September 26, 2021
La ciudadanía pide a la colaboración de todas las fuerzas de control y seguridad en el combate a las mafias delictivas que pretenden tomar el control de la ciudad.
Mientras que la Policía Nacional en el cerro Las Cabras ha ejecutado más de 20 operativos en lo que va del año. Durante estas intervenciones se desarticularon organizaciones delictivas, que luego fueron liberadas.
Durán registra, hasta la fecha, 49 muertes violentas. A nivel policial el distrito Durán está dividido en ocho circuitos con dos problemáticas: muertes violentas y delincuencia común.
Más detalles en el siguiente video: