Las Fuerzas Armadas mediante un comunicado informó que ayer un convoy que trasportaba abastecimiento de víveres fue violentamente atacado por un grupo de personas en el sector de Caspigasí, vía Calacalí , producto de ello 17 militares resultaron heridos de gravedad.
Además tres camiones militares, una cama baja y una retroexcavadora fueron destruidos. El hecho quedó registrado en video, en donde se puede escuchar a un ciudadano decir : “Quemen los camiones”
🚨 Atención
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 24, 2022
📌 Boletín
✅ Personal militar brutalmente agredido por grupo violento en Caspigasí, vía Calacalí. pic.twitter.com/bhWDgzUj75
🚨 Atención
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) June 24, 2022
📌 Boletín
✅ Personal militar brutalmente agredido por grupo
violento en Caspigasí, vía Calacalí. pic.twitter.com/4nfzxsVuzA
Enfrentamientos en el Parque El Arbolito
Esta vez los disturbios se centraron en el parque El Arbolito, que ya fue el epicentro de la ola de protestas de octubre de 2019, también liderada aquella vez por el movimiento indígena contra la eliminación de los subsidios a los combustibles y que se saldó a nivel nacional con una decena de fallecidos y unos 1.500 heridos.
Los incidentes comenzaron después de que el Gobierno permitiese al movimiento indígena acceder a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aledaña al parque El Arbolito para constituir una asamblea popular y tomada desde el domingo por la Policía para evitar que llegasen allí el colectivo indígena y se repitiesen las escenas de 2019.