Personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) destruyó un laboratorio artesanal de procesamiento de droga en el sector de San José de Wisuyá, en Sucumbíos, este jueves 7 de noviembre del 2024.
En esta zona fronteriza con Colombia, militares localizaron y destruyeron esa estructura tras obtener información de inteligencia militar. De hecho, el laboratorio fue incinerado junto a las evidencias.
«Realizando un reconocimiento ofensivo en el límite político internacional con Colombia se identificó un laboratorio artesanal de procesamiento de sustancias ilícitas», indicó FF.AA.
Lea también:
- Destruyen ‘megalaboratorio’ de cocaína en frontera de Colombia y Ecuador
- Una red que importaba cocaína de Ecuador y la distribuía en Europa fue desmantelada en Italia
Por su parte, el Ejército dijo que en el sitio se encontraron piscinas improvisadas con residuos de crudo, canecas con combustible, mangueras y otros artículos utilizados en el procesamiento de los narcóticos.
En imágenes se observó cómo los soldados utilizaron machetes para destruir las mangueras, que formaban parte de la estructura. Luego se vio como el fuego destruyó ese laboratorio improvisado.
#Putumayo @FFAAECUADOR realizando un reconocimiento ofensivo en el límite político internacional con Colombia, identificaron un laboratorio artesanal de procesamiento de SCSF en el sector de San José de Wisuyá. El laboratorio fue incinerado junto a las evidencias.#FFAAContigo pic.twitter.com/QQzuoeT1JS
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) November 7, 2024
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Frustran envío de droga a España. Operación Impacto en Quito https://t.co/BQshQXHFFw pic.twitter.com/kvm3KiWmZd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 28, 2024