Música a todo volumen, licor y descontrol se vivió en la playa «Salango«, en el Parque Nacional Machalilla, en Manabí. El ministro de Turismo, Niels Olsen lo denunció en una publicación de X la tarde de este sábado 25 de mayo de 2024.
Aunque las primeras denuncias fueron difundidas el viernes 24 de mayo por el portal Bitácora Ambiental. Con fotos y videos se mostró a decenas de turistas con motos de agua, un generador eléctrico y parlantes con música a toda volumen.
“La playa de Salango ahora es una discoteca gracias al abandono/descuido del Ministerio de Ambiente”, escribió la organización en sus redes sociales.
Olsen reaccionó enérgico en una publicación y calificó al hecho como una «total falta de respeto» toda vez que se trata de un Parque Nacional.
Lea también:
- Niels Olsen: El incremento de la tasa de ingreso al Parque Nacional Galápagos es necesario
- Niels Olsen: La Ley de Turismo va a marcar un antes y un después para la promoción del Ecuador
«Las áreas protegidas son ecosistemas frágiles que requieren de nuestra máxima protección para asegurar su conservación y regeneración. Las autoridades cumplen su trabajo en regular y controlar, y los ciudadanos deben cumplir con las reglas y leyes establecidas”, insistió el Ministro.
Más tarde los turistas infractores fueron desalojados por personal de la Armada y autoridades de la zona que tuvieron que bloquear el ingreso de más motos acuáticas.
No se han detallado sanciones a las personas que fueron retiradas de la playa.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Simulacro en hospital de Latacunga causó zozobra en usuarios de redes sociales. "Control y seguridad a la perfección" https://t.co/XmBV4eyf4S pic.twitter.com/bn0orFP7uL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 24, 2024