Un militar muere en ataque armado durante patrullaje en poliducto Pascuales La Troncal

Un militar murió en un ataque armado durante un patrullaje en Guayas la noche del lunes 7 de octubre de 2024. El uniformado falleció la madrugada del martes en el Hospital Semedic de Daule por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el Ejército Ecuatoriano, el uniformado realizaba un control de seguridad hidrocarburífera. Hombres no identificados le dispararon en el tramo del Poliducto Pascuales La Troncal, del Poliducto Costa Sur.

Las autoridades activaron el Plan de Recompensas a través de la línea 131 para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen. «No permitiremos que estos actos nos intimiden», publicó el Plan en su cuenta de X.

Para hacer una denuncia se puede llamar gratis al 1-3-1 desde cualquier lugar. También se lo puede hacer a través de un correo electrónico a informa@recompensas131.org. Ambos medios ofrecen mantener el anonimato del denunciante.

Christian Fabricio Morales Amán recibió dos impactos de bala por parte de hombres armados que fugaron del sitio de inmediato luego del ataque.

En Guayas rige un estado de excepción por 60 días desde el 3 de octubre debido al incremento de violencia. Esa medida se aplicó de manera focalizada en cantones de ocho provincias, incluida la capital ecuatoriana.

Lea también:

El ataque en el poliducto ocurrió alrededor de las 23:45. El subteniente advirtió una luz con motor y cuando se acercó a indagar fue recibido con varios disparos.

«El Ejército ecuatoriano expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares del subteniente, quien ofrendó su vida en cumplimiento al sagrado juramento de defender a sus conciudadanos y la Patria», escribió la institución en un comunicado.

Hasta las 10:00 de este martes las autoridades no han dado detalles sobre el motivo del ataque o la identificación de los responsables.

También en Teleamazonas: