Este Viernes Santo se desarrolló la multitudinaria procesión de Jesús del Gran Poder luego de dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus. La paz mundial y la salud fueron las peticiones de los fieles que recorrieron junto a la imagen religiosa las calles del Centro Histórico de Quito.
Después de dos años de pandemia, la procesión de Jesús del Gran Poder volvió a llenar las calles de Quito con miles de devotos.
El olor a palo santo y romero se percibió en medio de la fe de los miles fieles de fieles católicos que junto a la imagen religiosa recorrieron las calles del Centro Histórico para rememorar la pasión y muerte de Cristo.
Tras dos años de pandemia, hoy se realizó la procesión Jesús del Gran Poder. Así se vivió este importante acontecimiento religioso en la ciudad de Quito.#SemanaSanta2022 pic.twitter.com/tWfcLaDBkU
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 16, 2022
El cortejo procesional salió de la iglesia de San Francisco junto a miembros de la Policía Nacional, quienes fueron los encarcados de cargar la carroza con la imagen de Jesús del Gran Poder; seguida de los rostros de fe, de las penitencias y de los agradecimientos de quienes se congregaron en este evento.
Más de tres mil ciudadanos anónimos vestidos de cucuruchos y verónicas, algunos descalzos, con cadenas atadas a sus pies y alambres de púas enrollados en sus cabezas, recorrieron las calles de Quito.
Más detalles en el siguiente video: