Miles de medicamentos, presuntamente caducados, fueron abandonados y quemados en un terreno baldío de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
Los medicamentos abandonados y quemados en el sector la Ladrillera, Flor de Bastión, son alrededor de 6 000 unidades. Según el parte de la Policía Nacional, un sujeto que se movilizaba en una furgoneta color blanca dejó las cajas con los medicamentos, luego los roció combustible y comenzó a quemarlas e inmediatamente huyó del lugar.
La policía encontró aproximadamente 25 cartones que contenía varias medicinas, presumiblemente caducadas. En el interior de los cartones se encontró hojas con información del centro de salud al que pertenecerían. Entre los medicamentos se encuentran 548 unidades de amoxicilina, 1 433 unidades de roxicaina, 3 420 unidades de neurigeme, 360 unidades de batampil, entre otros.
La distribuidora les entregó medicinas óptimas para la entrega a los afiliados; sin embargo, la empresa proveedora sufrió un robo en sus bodegas y se presume que lo hallado es parte de lo sustraido.
Los directivos de la farmaceútica asalatada se encuentran realizando un inventario para determinar sin estos medicamentos forman parte del lote que se llevaron los delincuentes el año pasado.
Más detalles en el siguiente video: