La agencia de noticias Reuters informa sobre la liberación de miles de tortugas bebé en el mar de Bali (Indonesia). El evento fue llevado a cabo este viernes por grupos ambientalistas que quieren promover la protección del medio ambiente.
Las pequeñas tortugas, de solo unos centímetros de largo, fueron trasladadas a la playa de Gianyar para su posterior liberación. Los asistentes alinearon las decenas de cajas en donde se encontraban para que las tortugas puedan caminar y sumergirse.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Miles de tortugas bebés prueban por primera vez el mar en Bali, Indonesia 🐢🇮🇩<br><br>Más información 👉🏽 <a href="https://t.co/loi7noGMAz">https://t.co/loi7noGMAz</a> <a href="https://t.co/DHWmS14L3v">pic.twitter.com/DHWmS14L3v</a></p>— Reuters Latam (@ReutersLatam) <a href="https://twitter.com/ReutersLatam/status/1291802383639552001?ref_src=twsrc%5Etfw">August 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Aunque la especie de tortugas marinas ‘Olive Ridley’ son de las más abundantes, se consideran vulnerables porque hay pocos lugares donde anidan. Normalmente deben pesar entre 34 y 50 kilogramos como adultas y crecer hasta 60 a 70 cm de largo.
Voluntarios, como Jessica Lieberman, relataron las emociones que vivieron al ver a las tortugas marcharse, con la esperanza de que pueda sobrevivir e incrementar la población de la especie.
Es realmente emocionante ver que todas estas tortugas son liberadas en la naturaleza. [dijo Jessica Lieberman]
Programas de conservación y protección de animales, propiciados por organizaciones ambientalistas de Indonesia, se han encargado de recolectar los huevos de tortuga, incubar las especies y liberarlas en el océano.
En contexto, las poblaciones de tortugas marinas han disminuido en los últimos años debido a la caza, la pérdida de sitios de anidación en la playa, la sobreexplotación de sus huevos y la captura en artes de pesca.
Fuente | Reuters/24 Horas Mx