Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio al Milan un triunfo 2-1 en el campo del Sassuolo, y prolongó el momento dulce del equipo milanista.
Este miércoles, el equipo aparece quinto en solitario en la Serie A, tras sumar 23 puntos de los últimos 27 posibles.
Ibrahimovic, de 38 años, alcanzó las siete dianas en 15 partidos desde su regreso al Milan, el pasado enero. Así, certificó el billete para la Liga Europa de su equipo, tras vencer a Sassuolo que llegaba con ocho partidos sin conocer la derrota.
El veterano delantero sueco, ex del Barcelona, del Inter de Milán o del París Saint Germain, entre otros, anotó el primer gol de cabeza al minuto 19.
El empate llegó temporalmente por intermedio de Francesco Caputo, mientras que Ibrahimovic volvió a aparecer antes del descanso para el 2-1 final.
Para Caputo, que llegó a la Serie A el año pasado con 31 años, fue el decimonoveno gol de su sobresaliente temporada. Es el segundo italiano con más goles en esta temporada detrás de Ciro Immobile, del Lazio (30).
El Milan jugó toda la reanudación en superioridad numérica por la doble amonestación al marroquí Medhi Bourabia y defendió una nueva importante victoria. Los hombres de Pioli han sumado ya 23 de los últimos 27 puntos disponibles.
Los milanistas son ahora quintos, con tres puntos de ventaja sobre el Roma, sexto, y tres sobre el Nápoles, séptimo.
Este martes, el portero del Milan y de la selección italiana Gianluigi Donnarumma alcanzó los 200 partidos con los clubes con tan solo 21 años.