‘Todo está provocado’: Críticas a Miguel Bosé por opiniones sobre DANA

«La gente tiene que despertar y dejar de pensar que esto se debe al cambio climático«. Con estas palabras, el cantante Miguel Bosé se refirió a la catástrofe causada por DANA en la provincia de Valencia, España.

El músico recibió fuertes críticas por sus comentarios en redes sociales y se convirtió en tendencia. Los cuestionamientos empezaron con una publicación en su cuenta de Instagram donde culpó de la tragedia a «las pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos«.

En su texto, Bosé aseguró que la magnitud del desastre se debe a las «destrucciones de presas y embalses, y a «la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, chemtrails o HAARP«. No obstante, sus afirmaciones generaron molestia y cuestionaron su comportamiento.

Finalmente, el interprete de ‘Amante Bandido’ transmitió su indignación e instó a detener a supuestos grupos que se benefician de las tragedias de esta magnitud. «Están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la plandemia«, señaló.

Lea también:

«Le pido a todos que levanten sus voces y su furia para poner fin a una agenda 2030 que sólo favorece y favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que a lo largo de generaciones, familias enteras del campo y de las ciudades han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad», agregó.

La DANA, también conocida como gota fría, es una Depresión Aislada en Niveles Altos que se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie. Este fenómeno da lugar a chubascos y tormentas intensas.

Este fenómeno meteorológico se reportó el 30 de octubre del 2024 en la provincia de Valencia y fue calificado como el peor en la historia de España.

Las víctimas mortales a causa de la devastadora DANA ascienden a 210 hasta este sábado 2 de noviembre, según el último recuento facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat. Pero esta cifra sigue siendo provisional porque continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.

También en Teleamazonas: