El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se encuentra hospitalizado en Palermo después de sufrir una grave caída este sábado en la contrarreloj de apertura de la 103 edición del Giro de Italia, informó su equipo con una nota en Twitter.
‘Superman’ López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, cuando perdió el control de su bicicleta al pisar un bache. El ciclista tenía una mano en el manillar en el momento del accidente y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.
Los responsables de seguridad colocados en esa zona socorrieron al corredor colombiano de 26 años. Minutos después llegó una ambulancia para llevarle a un cercano hospital de Palermo.
Miguel Ángel López no pudo reincorporarse rápido para continuar la etapa y no terminar fuera del límite de tiempo por lo que tuvo que abandonar la carrera.
López llegó al hospital sin poder mover una pierna a causa del dolor y con cortes profundos, según informaron los directores del equipo Astana a la televisión italiana «Rai».
Astana Pro Team, informó en su cuenta de Twitter sobre el traslado de Miguel Angel a un hospital para una mayor observación.
El Giro de Italia de 2020 se abrió este sábado con una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo.