El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, no asistió al cuarto llamado que le hizo la Fiscalía para conocer su versión dentro de un caso por presunta defraudación tributaria. Se esperaba que Loor rinda su versión la mañana de este viernes en Guayaquil.
Miguel Ángel Loor por cuarta ocasión no asistió a la Fiscalía de la Merced en Guayaquil para rendir su versión voluntaria dentro de una investigación por presunta defraudación tributaria.
A través de su abogado, Loor ha pedido rendir versión de forma telemática, pero Fiscalía ha insistido en que es necesaria su comparecencia en persona.
En el último oficio que Fiscalía le envió le advertían que de volver a faltar la siguiente convocatoria sería con la fuerza pública.
El caso que se investiga tiene origen en una denuncia hecha por Servicio de Rentas Internas (SRI) en su contra por una presunta defraudación tributaria.
Según detalla el SRI, Loor había declarado no haber tenido ingresos bajo relación de dependencia 2013; pero la entidad verificó que si lo estuvo y que además recibió depósitos por 113 millones de dólares, registro de entrada de divisas desde Panamá y salida de estas a siete países.
Con esa entidad además arrastra desde el 2013 una deuda de 74 millones de dólares. Deuda que se ha empezado a cobrar vía de bienes.
Loor, quien además es una pieza clave en la trama de Alex Saab según la Comisión de Fiscalización que ha hecho públicas transacciones de firmas vinculadas con ambos, ha preferido guardar silencio.
Y por medio de su abogado ha enviado escritos a la Fiscalía provincial; documentos en los que asegura que el que nada debe nada teme y que quien desde esa institución lo investiga ha mostrado animadversión hacia él. Y por ello, ha pedido el cambio de fiscal.
Más detalles en el siguiente video: