Miguel Ángel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos comentó sobre la reducción de dos horas en la jornada laboral.
García indicó que el contexto llega en un momento en que «todos estamos conscientes de la situación grave que vive el país».
Sin embargo, considera que los empresarios presionaron al gobierno para que tome las medidas que afectan a una gran cantidad de población.
«Los señores que representan a los empresarios presionaron, y ahora el presidente ha tomado medidas de recorte», apuntó García en «Los Desayunos 24 Horas».
Reflexiona que es una norma discriminatoria por cuanto solo se aplica al ejecutivo, es decir a una parte de los trabajadores públicos. «Y con eso no podemos estar de acuerdo, afirmó».
Respecto a la inflación de la nómina del sector público, García indicó que «lamentablemente es algo que se heredó por parte del gobierno anterior».
En este sentido, García considera que es una oportunidad para que se depure el sector público.
«Es momento que se establezca un estudio técnico de quiénes son los necesarios. Es hora que les den un nombramiento definitivo, que no los tengan en esta situación precaria», apuntó.
Más declaraciones de Miguel Ángel García en el siguiente video.
La reducción de tiempo de labor de los servidores públicos implica un ingreso menor de entre 8,3% y 16,6%.
Ante la caída de ingresos fiscales, se recorta gasto público en $4000 millones; se liquidan 7 empresas públicas; se cierran 5 embajadas, 6 consulados y retornan 70 funcionarios del exterior. Además reordenamos la deuda. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/OmC1SVLE84
— Lenín Moreno (@Lenin) May 19, 2020