La apertura de albergues para inmigrantes en pequeñas ciudades de Nueva York empieza a ser vista como amenaza a la seguridad.
Se empiezan a crear grupos en redes sociales donde los neoyorkinos y grupos radicales llaman a oponerse a la llegada de más inmigrantes a la ciudad.
Muchos de los recién llegados a la ciudad han protagonizado riñas, resistencia a la autoridad, venta de droga y trabajo infantil. Y es que pese a los impuestos de los habitantes de la ciudad que garantizan que tengan un lugar donde pasarla noche exponen a mujeres y niños a una jornada de peligros.
Estas acciones ha despertado la indignación de los neoyorkinos quienes temen que estos problemas vayan incrementando y no saben hasta donde llegarán.
Lea también
- Unicef alerta sobre récord de migrantes menores en América Latina
- Traficantes abandonan a migrantes ecuatorianos en el Caribe de Panamá
Tal es el caso que la ciudad ha colapsado, y donde quieran que las autoridades decidan instalar un albergue se crean grupos ciudadanos de rechazo pues alegan que no quieren perder la paz de sus vecindarios. «Esto es nuestro, es de nuestros hijos, nuestros nietos, este es un hermoso vecindario», dice Tommy Courtis, un residente de Staten Island en la Gran Manzana.
En el siguiente reportaje de Alcibiades Onofre, corresponsal de Teleamazonas, conozca más de esta grave crisis:
También en Teleamazonas
Cerca de 200 personas al día mueren por sobredosis de fentanilo en EE.UU. https://t.co/41UQXftcO9 pic.twitter.com/PEkeibULgW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 12, 2023