Reportan ataques intimidatorios en albergues para migrantes en EE.UU.

Tensión en Estados Unidos ante una serie de protestas contra albergues para inmigrantes. Un grupo extremista se activó a través de redes sociales y protagonizó varios ataques.

La intimidación y el acoso son las dos estrategias que están utilizando las agrupaciones neo-nazis en los Estados Unidos que se auto convocan por redes sociales alternativas y ya han efectuado sus primeras protestas amenazantes a diversos albergues de la ciudad de Nueva York.

Estos albergues principalmente acogen a migrantes recién llegados. En un hotel del estado de Massachusetts un grupo de 20 hombres gritaban «invasores vayan a su casa» en las afueras del edificio.

Según las autoridades norteamericanas estas personas pertenecen a una agrupación supremacista blanca denominada ‘club social nacionalista’ y se han propuesto intimidar y acosar a los más de 20 mil migrantes que piden protección en esta localidad.

Lea también

La ecuatoriana Tania Chilino fue víctima de agresión en un albergue. Ella narra como las personas llegaron al hotel y empezaron a agredirlos. Cuenta que se vieron obligados a llamar a la policía quienes sí atendieron su pedido.

Roberto Romo, un migrante mexicano, se muestra preocupado por la creciente ola de discriminación que se vive en suelo estadounidense y por ello envía un mensaje a la comunidad recién llegada: «Pórtate bien, atribuye y nadie te va a molestar; aquí la policía no te molesta».

También en Teleamazonas