Tensión en Estados Unidos ante una serie de protestas contra albergues para inmigrantes. Un grupo extremista se activó a través de redes sociales y protagonizó varios ataques.
La intimidación y el acoso son las dos estrategias que están utilizando las agrupaciones neo-nazis en los Estados Unidos que se auto convocan por redes sociales alternativas y ya han efectuado sus primeras protestas amenazantes a diversos albergues de la ciudad de Nueva York.
Estos albergues principalmente acogen a migrantes recién llegados. En un hotel del estado de Massachusetts un grupo de 20 hombres gritaban «invasores vayan a su casa» en las afueras del edificio.
Según las autoridades norteamericanas estas personas pertenecen a una agrupación supremacista blanca denominada ‘club social nacionalista’ y se han propuesto intimidar y acosar a los más de 20 mil migrantes que piden protección en esta localidad.
Lea también
- Una marioneta de una niña siria llegó a EE.UU. para ‘humanizar’ la migración
- Aeropuerto de Cuenca implementa unidades de Antinarcóticos y Migración
La ecuatoriana Tania Chilino fue víctima de agresión en un albergue. Ella narra como las personas llegaron al hotel y empezaron a agredirlos. Cuenta que se vieron obligados a llamar a la policía quienes sí atendieron su pedido.
Roberto Romo, un migrante mexicano, se muestra preocupado por la creciente ola de discriminación que se vive en suelo estadounidense y por ello envía un mensaje a la comunidad recién llegada: «Pórtate bien, atribuye y nadie te va a molestar; aquí la policía no te molesta».
También en Teleamazonas
Neoyorkinos rechazan más albergues para migrantes en la ciudad https://t.co/2meOolHsn2 pic.twitter.com/GauKrkG9O7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 12, 2023