Migrante ecuatoriana falleció en el Desierto de Arizona

Una madre y su hija pagaron 30 000 dólares a unos coyoteros mexicanos para intentar llegar a Estados Unidos. La mujer de 35 años falleció luego de caminar 15 horas en el Desierto de Arizona. Sus familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo.

La mujer vendió una finca pequeña que tenía y ese dinero fue utilizado para pagarles a los coyoteros.

Mayra y su hija iniciaron su travesía el 8 de abril pasado. Conocieron a los coyoteros por medio de una amiga. Ambas tomaron un vuelo hasta México donde las esperaban. Tras la llegada les cobraron el dinero pautado. El primer pago por las dos fue de 20 000 dólares. Los 10 000 dólares que quedaron como diferencia tenían que cancelarlos al llegar a Nueva York.

Las mujeres estuvieron encerradas en bodegas por cerca de cuatro meses, hasta el 10 de agosto que las hicieron caminar por el Desierto de Arizona. Tras una caminata que duró más de 15 horas Mayra falleció.

La hija de la mujer alertó a la policía fronteriza esperando tener ayuda porque su madre estaba en medio del desierto sin signos vitales.

El cadáver lo trasladaron a una morgue local y la joven fue retenida por el intento de llegar a Estados Unidos de forma ilegal. 

Le contamos lo detalles en el siguiente video

YouTube video