Cuatro miembros de una organización delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos fueron detenidos este miércoles en el sur de Quito. La organización operaba y comercializaba los accesorios robados en diferentes mecánicas de la urbe.
Tras meses de investigación y después de recabar varios indicios, la Policía Nacional capturo a los cuatro miembros de una banda dedicada al robo de vehículos.
La captura se realizó después de recibir varias denuncias de robo de carros y robos de accesorios de las víctimas.
Esta organización operaba desde diferentes mecánicas de la ciudad, en donde se comercializaba lo robado a las mismas víctimas. Las mismas víctimas que cayeron en este engaño realizaron las denuncias tras verificar lo que ofertaban.
Uno de los detenidos, Luis Dario C. Y. de 48 años, tiene en el registro 12 detenciones por robo.
En el operativo se realizó el allanamiento de cinco inmuebles de Quito donde operaba la organización delictiva. En los lugares se obtuvieron varios indicios y evidencias. Entre ellos tres vehículos reportados como robos, 11 radios de diferentes marcas, 3 parlantes de vehículos, 8 cabeceras de vehículos, 5 amortiguadores, 2 laptops y 38 accesorios vehiculares.
Además, se encontraron cinco chompas con el logo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las cuales eran usadas para camuflar la identidad de los delincuentes.
Así operaba una organización delictiva de robo de vehículos en el sur de Quito, los detalles en el siguiente video: