Miembros de la Policía acudieron esta mañana a la Asamblea Nacional para notificar a los 93 legisladores que votaron a favor de la moción para cambiar el orden del día y conformar la comisióm multipartidista para evaluar a la presidenta Guadalupe Llori.
Con sorpresa reaccionaron algunos asambleístas que se encontraban en el palacio legislativo; mientras que otros mostraron su molestía por lo que consideran una intromisión de la justicia en el trabajo de la Asamblea.
Los miembros de la Policía llegaron con los documentos en mano y recorrieron varios pasillos del palacio lesgilativo para notificar a los asambleístas; quienes que el pasado 26 de abril votaron a favor de la moción de cambiar el orden del día para dar paso a la conformación de la comisión multipardistas.
Situación que se presentó porque ese mismo día la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, los denunció en fiscalía por su supuesta participación en el delito de incumplimiento de decisiones legístimas de autoridad competente.
#ATENCIÓN | Sobre las notificaciones enviadas el día de hoy a varios asambleístas dentro de una investigación previa, y los infundados y maliciosos comentarios vertidos esta mañana al respecto, la fiscal general @DianaSalazarM2 comunica a la ciudadanía (vídeo). ⬇️ pic.twitter.com/mNxqNhX9Qs
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 6, 2022
«No podemos restar las atribuciones que tenemos como asambleístas (…) Tenemos la potestad y atribución de presentar cambios del orden del día como en efecto sucedió. Vemos con absoluta preocupación el hecho de que una vez más se intente judicializar la política en el país», señaló Marcela Holguín.
Más detalles sobre la situación en la Asamblea en el siguiente video: