Microsoft anunció este martes la adquisición por 68.700 millones de dólares de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo.
Esta firma es la responsable de conocidos títulos como «Warcraft», «Call of Duty» o «Candy Crush».
En un comunicado, el gigante tecnológico dijo que la compra la convertirá en la tercera mayor compañía del sector del videojuego. Así, prevé ubicarse por detrás de Tencent y Sony.
La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.
Atrás quedaron las clases por 'zoom'. Una escuela de Florida será la primera en adoptar la realidad virtual https://t.co/uksqS2wv7g pic.twitter.com/TLtTCROzYL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 18, 2022
Microsoft detecta código maligno en redes informáticas ucranianas
Microsoft detectó una operación de «malware» (código maligno) dirigida a redes informáticas gubernamentales y privadas en Ucrania. Esto podría dejarlas «inutilizables» y supone un «riesgo elevado», según un reporte publicado el fin de semana.
En Centro de Inteligencia contra Amenazas de Microsoft (MSTIC) identificó el jueves por primera vez este código maligno, que parece «ransomware»; pero «está pensado para ser destructivo y diseñado para dejar inutilizables los dispositivos afectados.
«Dada la escala de las intrusiones observadas, MSTIC no puede evaluar la intención de las acciones destructivas identificadas. Pero cree que esas acciones representan un riesgo elevado para cualquier agencia del gobierno, organización sin ánimo de lucro o empresa localizada o con sistemas en Ucrania», detalla la empresa.
Tom Burt, un responsable de seguridad de Microsoft, dijo en el blog corporativo que entre las víctimas del código maligno que se está investigando hay agencias del gobierno relacionadas con la rama ejecutiva y las emergencias, y una empresa que gestiona páginas web para clientes del sector público y el privado.
Burt agregó que entre las webs afectadas están «incluidas» las de las agencias del gobierno ucranianas «recientemente desfiguradas».
Ucrania denunció el viernes un ciberataque a 70 páginas webs, diversas de ellas gubernamentales. Figuran las del Gabinete de Ministros, el Ministerio de Exteriores y el Servicio para Situaciones de Emergencia.