El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, sufrió este sábado un violento accidente durante la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita, en el circuito de Yedá.
Mick, de 23 años, perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo.
Mick Schumacher has been airlifted to hospital. #F1 #SaudiArabianGP https://t.co/ip8aJ4dyl0
— TSN (@TSN_Sports) March 26, 2022
El accidente tuvo lugar en la Q2. En la primera ronda (Q1), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado por sorpresa.
La sesión se interrumpió por una bandera roja. Una ambulancia se dirigió de manera inmediata al lugar del accidente y llevó a Mick Schumacher al centro médico del circuito.
Partido en dos, así quedo el auto de Mick Schumacher.#SaudiArabianGP #F1 #Formula1 #FormulaOne pic.twitter.com/eMDgnmXZnd
— juan pedro TOD☀️S 🇦🇷 (@juanpedro1950) March 26, 2022
«El primer diagnóstico no reveló lesiones», indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), precisando que el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito.
Según informó la F1, el piloto alemán estaba consciente y hablaba, pero fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito urbano y posteriormente, en helicóptero, a un hospital de Yeda, para ser sometido a unas pruebas médicas por precaución.
El equipo Haas informó después que el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de 23 años, antes d su traslado en helicóptero al hospital mantuvo una conversación telefónica con su madre, Corinna.
Además, informó en sus redes sociales que Schumacher no participará en la carrera de mañana.