El ecuatoriano, Michael Morales brilló la noche del sábado 18 de noviembre de 2023 en el octágono de la UFC.
Morales, de 24 años llegaba invicto dentro de las artes marciales mixtas a su pelea contra Jake Matthews el Las Vegas, Estados Unidos.
El ecuatoriano oriundo del cantón Pasaje, provincia del Guayas, tiene como objetivo acercarse a la parte alta de la división de peso wélter de la UFC y su triunfo en el Fight Night en Las Vegas contra Jake Matthews es un escalón más para su meta.
Lea también
- 10 selecciones clasifican a octavos de final, resumen del Mundial Sub-17
- Ecuador se enfrentará a Brasil en los octavos de final del Mundial Sub-17
Horas previas al combate, Morales había señalado que “ser la pelea co-estelar en la UFC, para mí es algo súper emocionante. Increíble. Estoy 100% motivado. Esta pelea es una muy buena oportunidad para mí, quiero salir con la victoria como siempre lo digo. Va a hacer una pelea muy emocionante. Espero dar lo mejor de mí y salir con la mano en alto”.
El ecuatoriano llegaba a esta pelea con un invicto de 15-0-0 a nivel profesional. Por su parte, el australiano, en cambio, tenía un registro de récord de 19-6-0.
Su victoria, previa a esta pelea fue en julio del presente año, cuando venció vía decisión unánime al norteamericano Max Griffin.