La necesidad de personal sanitario como médicos y enfermeras ha hecho que México pide ayuda a sus ciudadanos mayores.
Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que “voluntariamente quieran ayudar” que se sumen.
Ellos trabajarían durante un mes en hospitales que atienden a pacientes enfermos de coronavirus, señaló el presidente de México.
Además, dijo que a cambio recibirán un pago extra del 30% en sus salarios y con ello se completaría el personal necesario para la contingencia.
México pide ayuda a 20 mil profesionales
El gobierno de México estima que con esta iniciativa se incorporarían unos 20.000 profesionales de la salud.
México, con más de 6.200 contagios y al menos 486 muertos, espera el pico de la pandemia entre el 8 y el 10 de mayo.
Propuesta enviada a la ONU
México impulsó la propuesta, enviada a inicios de abril a todos los miembros de la ONU, para combatir el encarecimiento y acaparamiento de medicinas.
Una lista de 159 países se habían sumado al plan de México, dos más se unieron en las últimas horas, por lo que suman un total de 161 países que copatrocinan la iniciativa.
“Lo que les voy a mostrar, Presidente, son los países que hasta ahora no solamente han apoyado la iniciativa mexicana, la han copatrocinado.
A todo el pueblo de México: Gracias de todo corazón. No será en vano el sacrificio. ¡Ánimo! pic.twitter.com/STzaJRCuOO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 11, 2020
Hay una diferencia importante porque cuando tú decides copatrocinar algún proyecto de algún otro país lo haces tuyo, es decir no solamente es un apoyo”, dijo.