México exigirá visa a los viajeros ecuatorianos a partir del 4 de septiembre de 2021, así lo informó Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la embajada mexicana en Ecuador. La decisión, informa el funcionario, es temporal y permite tomar medidas “en favor de lograr flujos migratorios seguros y regulares”.
De acuerdo con el comunicado publicado por la cancillería de Ecuador, el requisito de visado, suprimido en 2018, se restablecerá temporalmente hasta el 4 de marzo de 2022. Esto debido al “alto número de connacionales que son víctimas de mafias que utilizan este mecanismo con la intención de trasladarlos irregularmente hacia Estados Unidos”, reza la misiva.
Las personas que viajen previo a la fecha establecida, es decir hasta el 3 de septiembre, no necesitarán visa. Por otro lado, quienes tengan una visa permanente de EE.UU., Canadá, Japón o la Unión Europea pueden entrar directamente a México.
La medida fue tomada unilateralmente por el gobierno mexicano, aseguró Canseco. El Gobierno ecuatoriano aseguró que la restricción, por sí misma, “no resolverá el drama humano que genera la migración riesgosa, de la que padecen nuestros compatriotas”.
Fuente | Cancillería Ecuador/