Cuando el Metro de Quito esté operativo, usted podrá ingresar al sistema a través de 62 accesos desde superficie que lo llevarán hasta los andenes.
Las escaleras eléctricas y los ascensores serán prioritarios para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Las 15 estaciones del Metro de Quito tendrán un total de 62 accesos, además de ascensores y salidas de emergencia.
Edison Yánez, gerente del Metro, indicó que las «estaciones cuenta con ascensores desde la acera hasta la zona paga del Metro. Y desde la zona paga hasta el anden donde la gente toma el tren».
Las paradas multimodales por sus dimensiones y usos tendrán mayo número de acceso al Metro. Entre ellas está la de El Labrador, al norte d ela ruta, que tendrá once accesos.
Además, las estaciones contarán con accesos para las personas con movilidad reducida.
A través del programa Metro Cultura, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que cuiden este medio de transporte, se realizarán charlas y campañas para que en estos accesos se respeten las normas.
La obra registra hasta el momento un avance general del 95%. Y se estima que empieza a funcionar en el primer trimestre del próximo año en la ruta de dos kilómetros que va desde El labrador hasta Quitumbe.
El Metro tendrá 62 accesos de superficie que llevarán hasta los andenes, los detalles en el siguiente video: