Metro de Quito reanuda operación tras apagón este 7 de septiembre del 2024

El Metro de Quito reanudó su operación este sábado 7 de septiembre del 2024 tras interrumpir el servicio por nueve horas a causa del apagón a nivel nacional. Así lo comunicó la empresa en redes sociales.

El inesperado corte de energía, ocurrido alrededor de las 08:30, obligó al subterráneo a detener la marcha y evacuar a las personas que se encontraban en los trenes y estaciones. A través de un comunicado informó que «los sistemas deben reiniciarse y verificarse» antes de reanudar el servicio.

La empresa detalló que la falta de suministro eléctrico provocó que un tren se detenga entre las estaciones Iñaquito y Jipijapa, norte de Quito. Por lo que se aplicó el protocolo de evacuación específico y los pasajeros fueron conducidos desde el túnel hacia una salida de emergencia.

Mientras que los demás usuarios que se encontraban tanto en trenes como estaciones salieron del sistema con total seguridad sin que se haya presentado incidente alguno. Tampoco se reportaron
emergencias médicas o personas que se hayan quedado atrapadas en elevadores, agregó la institución en el documento difundido cerca de las 17:00.

Lea también:

Después de nueve horas después, la empresa dijo que la operación de la red de ferrocarril subterránea se retomará de manera paulatina y, hasta las 16:50, solo se habilitó el circuito Recreo a Labrador.

Pero, luego de que la Empresa Eléctrica Quito confirmó el abastecimiento de energía en las subestaciones se activaron los procedimientos para un reinicio seguro y paulatino del sistema con toda la flota, estaciones y accesos.

Por su lado, la Empresa de Pasajeros indicó que la operación del sistema de transporte público convencional, corredores Central Norte y Sur Occidental y rutas alimentadoras están 100% operativas. Además se incrementaron más unidades para responder a la demanda ciudadana.

También en Teleamazonas: