Pabel Muñoz se pronuncia por problemas en el Metro de Quito

La operación comercial del Metro de Quito se inició en medio del caos y durante los dos primeros días de con sistema de cobro se han registrado problemas. Ante ello, Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, pidió a la actual administración del Municipio de la capital que no continúe con el manejo de este medio de transporte.

«Que las autoridades del Municipio miren más su credibilidad no es de mi incumbencia, pero lo que no
puedo permitir es que afecten la esperanza y la confianza en el Metro de Quito», dice un comunicado publicado por Muñoz ante los problemas persistentes.

Además indicó que ha sido claro en afirmar que para el funcionamiento se necesita un buen sistema de recaudo. Y también pidió detener la operación del sistema de transporte hasta no contar con el mecanismo e insumos necesarios para su funcionamiento.

«Dicen que colapsaron con 25 000 personas, cuando el reto de fondo es atender 400 000 pasajeros al día. Han fallado en todas las fechas emblemáticas, por eso ya solo cabe el dicho popular: ‘deje así'», concluyó.

Lea también:

Posterior a ello, compartió un video en el que llamó la atención severamente a quienes están detrás de las pruebas que no están bien planificadas. Muñoz dijo que su funcionamiento debería realizarse poco a poco y con todos los mecanismos necesarios.

«Acelerar para que algunos se tomen las fotos es una severa responsabilidad y, al menos yo, no lo voy a permitir», sentenció al recordar que trabajará para que el Metro de Quito esté completamente operativo aproximadamente en el último trimestre de este año (octubre – diciembre).

Este miércoles 3 de mayo del 2023, los problemas continuaron. En la estación Quitumbe del Metro de Quito nuevamente se registraron aglomeraciones y malestar. Los pasajeros tuvieron que esperar hasta media hora para pagar el pasaje.

Ante ello, Santiago Guarderas reaccionó en su cuenta de Twitter y reconoció que aún existen inconvenientes focalizados en esta estación. Por esta razón, pidió a Efraín Bastidas, gerente general del Metro de Quito, aplicar los correctivos necesarios.

También en Teleamazonas: