«Ha funcionado muy bien. Está un poquito mejor que nuestras propias expectativas. Hemos llegado a tener 273 mil usuarios en los primeros tres días», sostiene el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien hizo un primer balance de los primeros días de funcionamiento del Metro de Quito. Se mostró optimista con los resultados y habló de los temas que aún se deben mejorar.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, dio recomendaciones sobre el uso y cuidado del Metro de Quito. Muñoz, dijo que el funcionamiento y operación del sistema los trenes «está 11/10», a esto se suma el reto del sistema de recaudo lo califica en un 8.5/10 y finalmente el gran reto que es el cuidado del Metro de Quito.
Lea también
- Polémica por autoría del Metro de Quito; exalcaldes reaccionan
- Primer día del Metro de Quito: usuarios, seguridad, ventas informales…
En este sentido el Alcalde de Quito sostuvo que «el dueño del sistema son los quiteños» y los llamó a cuidar esta obra. Para ello dio algunas recomendaciones: sobre la recaudación llamó a usar una de las cuatro formas de recaudación e invitó a abrir una cuenta ciudad y asociarla a la Tarjeta Ciudad o a la cédula de ciudadanía. Otra de las formas es la aplicación habilitada en sistemas android. Hasta el momento las tarjetas ciudad se calculan en unas 80 a 100 mil tarjetas emitidas.
Muñoz sostuvo finalmente que entre sus planes de modernización del sistema de movilidad en Quito está la extensión del Metro hacia Calderón.