Inicio de clases: Tres paradas del Metro abrirán accesos desde la zona de alimentadores del Trole

Finalmente, los accesos del Metro de Quito desde la zona de embarque y desembarque de los alimentadores del Trolesbús y Ecovía se abrirán a los usuarios. Por inicio de clases, desde el 2 de septiembre, los pasajeros podrán pagar el pasaje de ambos sistemas con la Cuenta Ciudad.

“Las estaciones Labrador, Recreo y Quitumbe del Metro de Quito abrirán los accesos para facilitar la conexión desde el transporte subterráneo hacia los subsistemas en superficie (Trole y Ecovía)”, informó el Municipio de Quito este 28 de agosto de 2024.

Desde el inicio de la operación del Metro, en diciembre de 2023, los accesos que se ubican en la superficie de las tres estaciones han permanecido cerrados. Se trata de los ingresos y salidas que conectan la zona de embarque y desembarque de los alimentadores de los sistemas operados por la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Lea también:

Así funcionará el ingreso a los sistemas

Desde el Metro hacia los buses en superficie: Los usuarios deberán localizar los accesos hacia el transporte en superficie. Para su paso a esa área encontrarán validadores. Utilizando la cédula o la tarjeta ciudad podrán pagar los 35 centavos para después pasar hacia los buses.

Desde los alimentadores hacia el Metro: Los usuarios podrán pasar libremente por los nuevos accesos hacia la estación del Metro, hasta llegar a los validadores cercanos a las taquillas y utilizar el medio de acceso que elijan.

Los usuarios del Trole y Ecovía que no cuenten con la cédula vinculada o la Tarjeta Ciudad, seguirán utilizando los accesos regulares. Allí podrán comprar el ticket físico para ingresar al Metro.

“Para que la ciudadanía se beneficie de estas mejoras les recomendamos abrir la Cuenta Ciudad a través de la página web https://metrodequito.gob.ec o descargando la aplicación Metro de Quito”, indicó el Municipio.

También en Teleamazonas: