Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, darĆ” a los creadores de contenido la oportunidad de vender artĆculos virtuales en Horizon Worlds.
Ā«Por ejemplo, alguien podrĆa hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundoĀ», indicĆ³ el grupo de tecnologĆa californiano en un comunicado de prensa.
El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compaƱĆas, consiste en una serie de Ā«universosĀ» paralelos. A ellos se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.Ā
Esto ya existe, aunque mĆ”s bĆ”sico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox; asĆ como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat. En estas, las personas se reĆŗnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.Ā
CaptaciĆ³n de pĆŗblico
Meta, cuyos ingresos dependen enteramente de una publicidad dirigida a gran escala, ha decidido hacer una mayor contribuciĆ³n al surgimiento del metaverso. Por ello estĆ” ocupando su lugar en la prĆ³xima batalla por la atenciĆ³n del pĆŗblico.Ā
Para este fin, el gigante de las redes sociales estƔ buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a mƔs usuarios.
En octubre, dispuso un fondo de 10 millones de dĆ³lares para creadores en Horizon, donde mĆ”s de 10.000 Ā«mundosĀ» diferentes ya existen, segĆŗn la compaƱĆa.Ā
Pago a creadores
Ā«Mientras estamos lanzando esto hoy como una prueba con un puƱado de creadores para conocer su opiniĆ³n, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visiĆ³n a largo plazo para el metaverso, donde creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experienciasĀ», seƱalĆ³ Meta.
La compaƱĆa ademĆ”s planea probar bonificaciones para creadores que logren ciertas metas. Por ejemplo, Ā«construir mundos que atraigan el mayor tiempo de permanenciaĀ».Ā
Estas bonificaciones no estarĆ”n Ā«sujetas a tasas y serĆ”n pagadas a los creadores en su totalidadĀ», dijo Meta, a diferencia de las ganancias de los artĆculos virtuales, que estĆ”n sujetos a una comisiĆ³n.
Horizon Worlds tiene mĆ”s de 300.000 de usuarios en Estados Unidos y CanadĆ”, segĆŗn un artĆculo del sitio especializado The Verge, publicado en febrero.Ā