Argentina se levantó y derrotó 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, además como líder del grupo C. Sin embargo, uno de los momentos más comentados del partido fue el tenso cruce entre Messi y Lewandowski.
El argentino y el polaco protagonizaron un inusual momento cerca del final del cotejo mundialista. En el tiempo extra de la segunda mitad, Messi empezó a manejar el balón en el medio campo, Lewandowski, quien estaba cerca de su posición, empezó a cubrirlo.
Durante el enfrentamiento mano a mano, Lionel encaró al delantero del FC Barcelona y trató de eludirlo gambeteando, pero su rival lo siguió e intentó detenerlo con sus brazos. La jugada continuó hasta que capitán de la albiceleste se molestó y se detuvo.
El árbitro pitó la falta e inmediatamente, Lewandowski quiso darle la mano, en un gesto de disculpas. Pero ‘La Pulga’, visiblemente molesto, se negó a corresponder el gesto y ni siquiera lo miró.
Durante el partido 😒
— DSports (@DSports) November 30, 2022
Luego del partido 😌
El cruce entre Messi y Lewandowski, una de las postales del día en #ARG 2 – 0 #POL.#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/SgytuFgtUV
La molestia del jugador del Paris Saint-Germain de Messi no trascendió, pues al finalizar el partido ambos se saludaron, incluso se dijeron algunas palabras al oído.
Más tarde, los periodistas no dudaron en preguntarle por el inólito cruce, pero el argentino evitó dar detalles con la siguiente frase: «Me enseñaron que lo que se dice en la cancha, queda en la cancha«.