La selección de Argentina puede respirar con calma luego de descartarse, este sábado 9 de septiembre de 2023, una lesión de Lionel Messi. El capitán pidió salir a falta de tres minutos en la victoria 1-0 ante Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Medios locales hablaban de una lesión de gravedad de Messi que lo dejaría fuera del cotejo contra Bolivia, programado para el martes 12 de septiembre a las 15:00. La preocupación de los hinchas se incrementó cuando Lionel Scaloni confirmó que Messi le pidió salir de la cancha por una molestia muscular, por lo que se realizaría estudios para identificarla.
Previo a realizarse los exámenes médicos, Messi estuvo en el predio de Ezeiza, casa de la selección argentina, para observar atentamente a la sub 23. Los dirigidos por Javer Mascherano fueron anfitriones de un partido amistoso contra Bolivia.
Acompañando a Messi estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA, y varios futbolistas que integran las filas del seleccionado Mayor. Ángel Di María, Cristian Romero y Leandro Paredes, apoyaron a las jóvenes promesas.
Lea también:
- Scaloni confirma que Messi le pidió el cambio y que será sometido a estudios
- Ecuador pasa la página de Argentina y fija su mirada en Uruguay
Horas más tarde, ‘La Pulga’ asistió, en secreto, a una clínica porteña los exámenes médicos de su aparente lesión. Los exteriores del establecimiento se llenaron de fanáticos a la espera de los resultados del 10 argentino.
Afortunadamente para ellos, los estudios no arrojaron lesión alguna, según informa el portal TyC Sports. Esto devuelve la tranquilidad al plantel y da a Messi la oportunidad de integrarse a los entrenamientos y viajar a Bolivia.
También en Teleamazonas:
El argentino Lionel Messi se pronuncia sobre su participación en el Mundial 2026. Detalles https://t.co/rjKzce55YU pic.twitter.com/0Nu2nOoQgo
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 13, 2023