Lionel Messi es el máximo goleador con la Selección Argentina y al seguir vivo en la Copa América tiene la oportunidad de hacer más grande esa diferencia que guarda con Gabriel Batistuta, el segundo más afectivo en la Albiceleste.
Hasta el momento, 30 de junio de 2021, Messi registra en su haber 75 goles marcados para su Selección, lo que incluso señala una marca difícil de superar para alguno de sus compatriotas.
Y en Brasil, donde se juega la Copa América, todos están expectantes por lo que pueda hacer el argentino ante Ecuador por los cuartos de final del torneo, pues podría igualar o superar al mítico Pelé como goleador de sus equipos nacionales respectivamente.
Y es que Pelé es el máximo goleador de Brasil con 77 tanto anotados en su carrera con el equipo nacional carioca, es decir Messi podría superarlo como el ariete más efectivo en su respectivo equipo nacional.
Messi y Pelé figuran como los que más goles han anotado para sus selecciones y el brasilero es el máximo ariete de toda Sudamérica, pero es un trono que Messi persigue y está a punto de alcanzar y un récord que seguramente lo romperá, pues aún cuenta con la Copa América y la eliminatoria por delante.
Argentina tiene a Ecuador como rival en los cuartos de final de la Copa América, torneo que ha sido esquivo en los últimos años para la Albiceleste y desde siempre para la Tricolor.