El delantero argentino Lionel Messi, que este domingo se despidió, entre lágrimas, como jugador del Barcelona, admitió que fichar por el PSG «es una posibilidad», aunque negó tener algo firmado.
«A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio», explicó en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio 1899 del Camp Nou.
Por eso, Messi calificó de «boludez», la foto que esta semana se hizo en Ibiza con varios jugador del conjunto francés. «Me iba a juntar con Di María y Paredes, ya lo dijimos. Íbamos a pasar la noche. Me llama Ney y me dijo: ‘estoy en Ibiza, vamos a vernos’. Ahí nos juntamos todos, estaba Verratti también».
El astro argentino desveló que los futbolistas del PSG le pidieron que se fuera con ellos a París. «Pero fue todo de broma, una casualidad y una foto a la que se le dio más cancha de la que tiene», afirmó Messi, quien insistió que, cuando se hizo esta foto, estaba convencido de que seguiría en el Barça.
El diario L’Équipe afirmó que el PSG y Messi ya tendrían todos los detalles del futuro contrato. Además, indican que el equipo espera que el delantero llegue a la capital francesa este domingo 8 de agosto.
El rotativo añadió, con fuentes argentinas, que su reconocimiento médico podría tener lugar por la tarde o el lunes por la mañana, «muy temprano». L’Équipe señaló que una última reunión este domingo debería de cerrar definitivamente la negociación.
Según sus fuentes, el PSG se puso en contacto con el entorno del jugador el jueves, el mismo día en que se anunció su no continuación con el Barcelona, y el viernes el entrenador, Mauricio Pochettino, habló con su compatriota para presentarle su proyecto.