Messi detuvo canto agresivo contra Brasil tras la final de la Copa América

El pasado sábado 10 de julio se jugó la final de la Copa América entre, nada más y nada menos, Brasil, el anfitrión y a Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi.

El partido terminó por cero a uno a favor de Argentina y los jugadores se tomaron un tiempo para celebrar un título esquivo durante 28 años sobre el campo de juego del Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Tras la premiación, los seleccionados argentinos, se acercaron a los aficionados que tuvieron el privilegio de presenciar el partido y empezaron a cantar y celebrar juntos. En un inicio, jugadores y aficionados entonaron el cántico que repite una y otra vez “dale campeón”, en alusión al logro de Messi y compañía.

Luego de esto, el jugador Rodrigo de Paul intentó iniciar el conocido canto “brasilero, brasilero…” que es un poco más agresivo, pero Messi le indició que no lo hiciera y detuvo la intención de cantar un tema que irrespetara a su rival.

YouTube video

Y es que Messi, además de ser el capitán de la Selección Argentina, también tiene grandes amigos brasileros, uno de ellos es Neymar, con quien compartió en el Barcelona de España y que además jugó la final con la camiseta de Brasil.

Las críticas a Messi por no ganar nada con su selección y por su “falta de liderazgo” según sus detractores quedaron atrás cuando todo el pueblo argentino, y otros aficionados al fútbol, celebraron el hecho de que el 10 haya podido consagrarse campeón de un torneo con su equipo nacional.