El pequeño futbolista brasileño de 9 años, Lionel Messi Da Silva, firmó su primer contrato con el club Sao Paulo de Brasil, este jueves 11 de mayo de 2023. Esta no es la primera vez que un futbolista de ese país lleva el nombre de un crack argentino.
El juvenil nació en 2014, mismo año en el que el astro argentino Leo Messi destacó en el mundial de Brasil. Messi fue figura y ganó el balón de oro del mundial, sin embargo, perdió la final ante Alemania, uno de los recuerdos más dolorosos para el fútbol de su país.
En la actualidad, el campeón del mundo no tiene asegurado su futuro y al final de la presente temporada se conocerá dónde jugará el próximo año. De todas formas, el pequeño Messi Da Silva comenzó su carrera deportiva oficialmente con uno de los clubes más grandes de Brasil y del mundo.
Lea también:
- Messi insiste que su futuro no se decidirá hasta el final de temporada
- Messi despide a Busquets: ‘Gracias por lo de adentro y lo de afuera de la cancha’
El ahora jugador de Sao Paulo sub-9 es un ejemplo más del gusto y deleite que tienen los ‘cariocas’ por los ‘cracks’ argentinos. Otro caso es el de Riquelme Fillipi Marinho de Souza, jugador brasileño de la selección sub-17. Él es el homónimo del mítico 10 de la Selección de Argentina y Boca Juniors, Juan Román Riquelme.
Recientemente, Riquelme Marinho destacó en el Sudamericano sub-17, que se desarrolló en Ecuador. El delantero juvenil de Palmeiras se coronó campeón y figura del torneo de selecciones de la categoría.
También en Teleamazonas:
LigaPro | Este viernes arranca la fecha 10 con un duelo de equipos que necesitan puntos. Deportivo Cuenca recibe a Mushuc Runa. Revisa la fecha completa. https://t.co/3zBspY9yz4 pic.twitter.com/iesOxjfemJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2023