El 11 de octubre se cumplió un mes del crimen de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía de Ecuador y los operadores de Justicia solo han capturado a una persona, la cadete Josselin S., estudiante de ese centro de formación estatal.
La Policía Nacional asegura que sigue buscando a Germán C., teniente de sus filas, instructor de cadetes y esposo de María Belén, quien según las autoridades salió del país hacia Colombia tres días después de los hechos registrados en la Escuela de Policía, en Pusuquí.
La madrugada del 11 de septiembre María Belén Bernal ingresó a esa escuela policial para visitar a su esposo. Desde entonces no se supo de ella por 10 días hasta que su cadáver fue hallado enterrado en el Casitagua, un cerro contiguo a la academia policial.
La Fiscalía presume que se trató de un femicidio. La familia de María Belén Bernal ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que conforme un equipo de seguimiento especial para realizar una investigación independiente, donde los investigadores no sean policías.
Mire un detalle cronológico de los hechos en el siguiente video: