Mercedes se une a la lucha contra el racismo

La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este lunes que sus monoplazas serán negros, en lugar de plateados.

Este cambio llega en medio de una lucha del movimiento «Black Lives Matter«, «contra el racismo y la discriminación en todas sus formas».

Así, la base de los coches del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas será totalmente negra.

«Este movimiento nos hace ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, utilizamos las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo», indicó Mercedes en un comunicado.

«Queremos aprender y reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro», agregó el texto.

En la organización, solo el 3 por ciento de las personas se identifican con un grupo étnico minoritario. Apenas el 12 por ciento son mujeres.

«Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible. Estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva», apuntó el equipo a modo de autocrítica.

Un nuevo enfoque para las competencias del 2020

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de «mejorar la diversidad» dentro del equipo y con una declaración contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase «End Racism» en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne en los espejos del W11.

Además, antes de que finalice esta temporada, Mercedes tiene previsto anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión.

Con esto busca sensibilizar a los miembros de su equipo, mejorar los procesos de reclutamiento y desarrollo para personas talentosas de entornos poco representado.

Revisa aquí el calendario de las primeras competencias de Fórmula 1 para este 2020.