Esta es la forma en la que los fieles católicos de Ecuador podrán enviar mensajes de condolencia por la muerte del papa Francisco

Actualizado 17:45

Redacción Teleamazonas.com |

Hay luto en el mundo. La muerte del papa Francisco sacudió a los creyentes de la Iglesia Católica este lunes 21 de abril de 2025. Desde Ecuador, los fieles podrán enviar sus mensajes de condolencias a través de un Libro de Condolencias.

De acuerdo con la Nunciatura Apostólica en el Ecuador, un Libro de Condolencias se abrirá en su sede en Quito, ubicada en la avenida Orellana N692 y avenida 6 de Diciembre.

Los fieles católicos podrán acercarse para dejar su mensaje a partir del martes 22 de abril de 2025. El horario habilitado será de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00.

Asimismo, los mensajes podrán ser enviados a través de correo electrónico a la dirección na.ecuador@diplomat.va. Por este medio la recepción será hasta el 25 de abril, y solo se admiten textos en formato PDF.

Lea también:

Así lo detalló un breve comunicado firmado por monseñor Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico, a la vez que agradeció «por las expresiones de pesar que me han sido dirigidas con motivo del sensible fallecimiento de Su Santidad Papa Francisco».

El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica y primer pontífice latinoamericano, falleció a las 07:35 (5.35 GMT) de este lunes 21 de abril de 2025 en el Vaticano, a los 88 años de edad, en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciarles el fallecimiento de nuestro Santo. A las 7,35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa de su padre«, empezó su pronunciamiento oficial el camarlengo.

Y continuó: «Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados».

«Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios uno y trino. Gracias», concluyó.

También en Teleamazonas: