Dos menores de edad resultaron afectados con graves quemaduras luego de un incidente en una escuela del cantón Durán. Familiares mencionan que ocurrió durante una mañana deportiva en la institución el viernes 14 de octubre del 2022.
El hecho quedó registrado en video por los asistentes del evento deportivo realizado en la Escuela Pablo Sandiford Amador. En las imágenes se observa como un grupo de estudiantes recorren las instalaciones con una antorcha, segundos depués, un profesor vierte un líquido inflamable sobre la tea causando un explosión que afectó a dos menores de edad.
Los estudiantes se encuentran en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños Roberto Gilbert. Su familiares se encuentran preocupados por lo ocurrido e indignados por la falta de atención en los hospitales.
Matías, el niño de 10 años, quien resultó más afectado, tiene quemaduras en la parte torácica, su rostro y brazos. Mientras que el otro estudiante de 14 años también tiene un diagnóstico reservado.
La abuela de Matía relata, todavía conmocionada, que los estudiantes llevaban la antorcha y de un momento a otro explotó. De inmediato, el pequeño cayó al suelo.
Los padres de los menores exigen respuestas de lo ocurrido a la institución educativa de Durán. Mientras tanto la directora y una maestra fueron suspendidas de sus cargos luego del incidente registrado, según informó la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil Zona 8.