Menores en China no podrán jugar videojuegos ‘online’ más de tres horas a la semana


China anuncia restricciones más severas para responder a la supuesta adicción a los videojuegos entre los más jóvenes del país. Por ello, a partir del próximo 1 de septiembre, los menores de 18 años no podrán jugar a videojuegos en línea más de tres horas a la semana.

De hecho, solo podrán jugar viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas. La Administración General de Prensa y Publicaciones fue la encargada de dar a  conocer la nueva ley, en la cual se prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios «en cualquier forma durante otros horarios»

Actualmente rige la normativa, establecida en 2019, que les permitía a los adolescentes jugar hasta 3 horas en días festivos y 1 hora y media en el resto. Para identificar y controlar el tiempo de juego, la nueva ley podría obligar a que los usuarios se registren en los juegos usando su nombre real o requerir un escaneo facial para verificar su identidad.

De acuerdo con información de Bloomberg, la nueva restricción también estipula que todos los juegos en línea deberán estar vinculados a un sistema estatal contra la adicción. Inclusive, un ente regulador se encargaría de verificar si las empresas cumplen con las exigencias.

Fuente | 20minutos/La Vanguardia