Los puntos de vacunación contra el covid-19 tienen nuevamente alta afluencia de personas. En su mayoría son los niños quienes esperan la aplicación de la vacuna debido al retorno a clases presenciales.
Este fin de semana se registró una gran afluencia de personas en los puntos de vacunación de Quito, en su mayoría niños acompañados de sus padres que acudieron a recibir la dosis de la vacuna contra el covid.
El aumento de la presencia de menores en los vacunatorios se debe a que desde este lunes se roman las clases presenciales.
#PlanVacunación|| Este domingo 6 de febrero acude a vacunarte en los centros de vacunación habilitados en el Distrito Metropolitano de #Quito. #DileSíALaVacuna y acude en familia manteniendo las medidas de bioseguridad. pic.twitter.com/JGyZBBjz3V
— Coordinación Zonal 9 (@Salud_CZ9) February 5, 2022
Los padres señalan que es un alivio que los niños cuentes con la vacuna contra el coronavirus por el riesgo que puede haber con la presencialidad.
Desde el Ministerio de Salud se informó que desde el 21 de febrero, los niños de 3 y 4 años ya podrán acceder a la vacunación.
No obstante, para aportar en el proceso de vacunación en los niños de 3 a 5 años, el gobierno de China hará una donación de 2,5 millones de vacunas.
Más detalles en el siguiente video: